Wikimanía

This page is a translated version of the page Wikimania and the translation is 95% complete.
Outdated translations are marked like this.

Wikimanía México 2015


Wikimania 2015 documentary.

La Conferencia Internacional de Wikimedia


15 al 19 de julio de 2015
Hotel Hilton Mexico City Reforma, Ciudad de México
Cinco días de conocimiento libre en el corazón del movimiento Wikimedia en una sola reunión en la Ciudad de México.

Eventos Pre-Conferencia: 15 al 17 de julioHackatón: 15 al 17 de julioPrograma: 17 al 19 de julio de 2015

Consulta el programa y los eventos sociales

Algunos de los videos de la conferencia se encuentran disponibles en Wikimedia Commons y en Youtube

Mira quién viene: asistentes.

Sigue nuestras actualizaciones
File:Instagram Shiny Icon.svg

¿Qué es Wikimanía?

Wikimanía 2015 es la conferencia anual que celebran Wikipedia y sus proyectos hermanos del conocimiento libre con conferencias, charlas, reuniones y hackathon, con asistentes de 40 países. Líderes de derechos digitales y cientos de editores voluntarios se reunirán para aprender acerca de nuevos proyectos, enfoques y discutir problemas. Otros temas que se tratarán en Wikimanía 2015 incluyen el estado del conocimiento libre, el papel que juega Wikipedia en la educación, la privacidad y los derechos digitales, utilizando la tecnología para crecer la participación, y más. La conferencia de este año mostrará los esfuerzos especialmente enfocados en América Latina y otros países incluyendo Brasil, España y Portugal para hacer crecer la calidad y cantidad de conocimiento en Wikipedia y los demás proyectos.
El evento principal se celebrará en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México. Todos son bienvenidos, si eres un experto, entusiasta, principiante o simplemente un curioso no dudes en participar!

Hashtag: #Wikimania

Conferencia

CHARLAS DESTACADAS

TRACK DE PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO

Wikimanía ha hecho una alianza con la Digital Humanities Network (RedHD), Red de Humanidades Digitales, un grupo regional de investigadores y profesionales, para presentar un track internacional de charlas y paneles por expertas y expertos multidisciplinarios que cubrirán temas como el conocimiento humano, su producción y la tecnología en el mundo digital: ¿dónde nos encontramos, en términos de la filosofía, antropología, sociología y sus campos relacionados?

Latin America Internet Freedoms Panel

En este panel queremos mostrar un panorama sobre el ejercicio de derechos y libertades en internet en la región y los desafíos que enfrentan: Derecho de acceso a la información y libertad de expresión vs el denominado “derecho al olvido” (privacidad & protección de datos); seguridad pública/nacional vs vigilancia y espionaje, y neutralidad de la red vs discriminación de contenidos.
Participantes:


Patrocinadores

Contactos de prensa