Propuestas

This page is a translated version of the page Submissions and the translation is 97% complete.
Outdated translations are marked like this.
Ya no se admiten propuestas. Se notificará a los autores sobre la aceptación o rechazo de las mismas a más tardar el 20 de abril de 2015. Puedes leer y apoyar las propuestas actuales aquí.

Wikimanía 2015 en la Ciudad de México será la undécima conferencia anual internacional que proveerá una oportunidad única para reunir a la comunidad Wikimedia y sus proyectos, compartir sus metas comunes y desarrollar mejores formas de trabajar juntos a nivel internacional.

Si eres miembro de alguna comunidad de los proyectos Wikimedia (tal como Wikipedia, Wikilibros, Wikidata, Wikisource, Wikinoticias, Wikimedia Commons, Wikcionario, MediaWiki u otros), o un creador o consumidor de contenido abierto, te invitamos a presentar una propuesta de sesión para Wikimanía 2015.

Fechas importantes

  • La admisión de propuestas inicia el 19 de enero de 2015.
  • La fecha límite para la admisión de propuestas es el 28 de febrero de 2015.
  • Notificación de aceptación: 20 de abril de 2015

Tracks

Habrá varios tracks de presentaciones durante Wikimanía 2015, para ayudar a organizar las propuestas y para permitir que el público encuentre fácilmente y en paralelo las sesiones que prefiera. Aunque pueden cambiar, actualmente los tracks son los siguientes:

Proyectos Wikimedia en los países hispanoparlantes

La Wikipedia en español se encuentra entre las 10 Wikipedias en número de visitas, lectores y editores, con cientos de voluntarios. A través del mundo hispanoparlante hay proyectos y participantes entusiastas que trabajan por el conocimiento libre a través de los Proyectos Wikimedia y en otras iniciativas de cultura libre. Este track contará con traducción simultánea entre inglés y español.

>> Véase también el track de Producción del conocimiento.

Wikicultura y comunidad

Hay mucho trabajo detrás de esos artículos; hay un grupo enorme, siempre cambiante que de alguna manera se ha organizado a sí mismo para crear algo extraordinario. ¿Cómo ocurrió esto? ¿Cómo funciona? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Podemos mejorarlo?

Tecnología, interfaz e infraestructura

Wikimedia no es solamente contenido abierto, sino de código libre y hay muchos cambios significativos que han ocurrido, además de los que aún están por venir.

Puedes considerar asistir al Hackatón, y proponer tu sesión ahí, si buscas principalmente una audiencia técnica.

Leyes y cultura libre

¡Hacer libre el contenido del mundo! ¿Qué quiere decir esto? ¿Por qué es importante? ¿En qué proyectos está trabajando la gente? ¿Has hecho algo grandioso con contenido libre?

GLAM y Extensión

¿Estás trabajando con GLAM (Galerías, archivos, bibliotecas, museos) para liberar algún contenido o para acceder a su pericia?

Extensión Educativa

¿Cómo puede usarse a Wikimedia en la educación? ¿Pueden los estudiantes ser miembros valiosos de la comunidad?

Duración de las presentaciones

Cada año recibimos un gran número de propuestas para el programa. A fin de acomodar el mayor número posible de presentaciones, sugerimos que limites la longitud de tu presentación a un máximo de 30 minutos, incluyendo tiempo para preguntas. Puedes solicitar tiempo adicional, el cual puede ser otorgado si tu propuesta es particularmente extensa. El comité del programa puede ofrecer un periodo de tiempo más corto que el propuesto si la agenda está saturada.

Propuestas

Al enviar una propuesta, debes comprometerte a:

Si tienes alguna objeción a estos requerimientos (por ejemplo, si prefieres no ser filmado), escribe a un miembro del Comité de programa antes de enviar una propuesta.

Tu propuesta se discutirá y calificará en público por el comité de programa, y se te notificará la decisión del comité a través de la información de contacto que proveas. Si tu propuesta no aparece en la agenda preliminar, no te desanimes: Wikimanía 2015 tendrá un espacio adicional en la agenda para que los participantes y asistentes realicen charlas y grupos de trabajos no oficiales autoorganizados. Tendrás muchas oportunidades para presentar temas en el sitio, además de socializar y compartir ideas informalmente.

Para ver la lista de las propuestas enviadas actualmente, véase propuestas para Wikimanía 2015

Aceptación

Los autores serán notificados de la aceptación o rechazo a más tardar el 20 de abril de 2015. Si tu propuesta es aceptada y necesitas una carta de invitación para pedir una visa para asistir a la conferencia, contacta a wikimania-info@wikimedia.org cuanto antes. (Las solicitudes de visa pueden tomar hasta 60 días para procesarse). Identifícate como un presentador e incluye tu dirección postal junto con tu correo electrónico.

Al subir una propuesta, aceptas que al menos uno de los autores asistirá a la conferencia para presentarla. Si el costo de registro a la conferencia es un obstáculo para el presentador de la sesión, contacta a wikimania-registration@wikimedia.org. Un número limitado de becas estará disponible para los presentadores aceptados que necesiten asistencia con el viaje y el alojamiento. El programa completo y la información de registro estarán disponibles en abril o mayo de 2015 en el sitio web de la conferencia.