Submissions/La brecha digital: una respuesta plural

This is an accepted submission for Wikimania 2015.

Submission no.
1014
Title of the submission
La brecha digital: una respuesta plural para un problema global
Type of submission (discussion, hot seat, panel, presentation, tutorial, workshop)
Conferencia
Author of the submission
E-mail address
de@wikimedia.org.ar
melina@wikimedia.org.ar
Username
Anna Torres (WMAR)
Melina Masnatta (WMAR)
Country of origin
Argentina
Affiliation, if any (organisation, company etc.)
Wikimedia Argentina
Personal homepage or blog
:www.wikimedia.org.ar
Abstract (at least 300 words to describe your proposal)
La transversalización del tema de género en diferentes ámbitos (culturales, educativos, etc.), la búsqueda por relevar y apoyar iniciativas de integración de la diversidad, son dos objetivos prioritarios para Wikimedia Argentina durante 2015. Estamos convencidos que un problema complejo no puede resolverse desde una sola perspectiva o con determinados actores. :En este sentido, hemos desarrollado una primera instancia de análisis y de co-trabajo a través de diferentes entes de la sociedad civil referentes en la temática de género. Con quienes estamos abarcando un debate desde una perspectiva plural que interpela la historicidad del tema pero también genera una agenda para proyectar acciones conjuntas. Organizaciones civiles, empresas, instituciones públicas y organismos internacionales se unen en el Mes de la Mujer organizado por Wikimedia Argentina con el apoyo de IIPE UNESCO, con el objetivo de poder afrontar los retos y desafíos que supone a día de hoy la Brecha Digital, sus consecuencias y sobretodo sus causas, muchas veces encubiertas o invisibilizadas por no contar con una mirada integral, sino que se abarca desde una sola dimensión.
A través de la participación de todos los actores claves, que representan de manera plural a la sociedad argentina, es que generamos actividades que abarcan desde mesas de diálogo, debates, editatones, concursos de edición e investigaciones para conocer la realidad de la brecha digital en el país y la región, es que se busca poder generar un estado del arte para orientar políticas públicas en la materia. Wikimedia Argentina conjuntamente con todas sus contrapartes estuvieron articulando estas acciones desde un sentido amplio y plural, donde las distintas miradas y concepción son y fueron tenidas en cuenta, donde el mundo mayoritoriamente editado/intervenido por el hombre también lo sea desde la mirada y voz de la mujer.
Track

Proyectos impulsados por países que trabajan con Wikipedia en Español

Length of session (if other than 30 minutes, specify how long)
30 minutes
Will you attend Wikimania if your submission is not accepted?

Slides or further information (optional)
Special requests


Interested attendees

If you are interested in attending this session, please sign with your username below. This will help reviewers to decide which sessions are of high interest. Sign with a hash and four tildes. (# ~~~~).

  1. Wotancito (talk) 07:45, 1 March 2015 (UTC)[reply]
  2. Paolaricaurte (talk) 03:03, 2 March 2015 (UTC)[reply]
  3. Djembayz (talk) 23:08, 15 March 2015 (UTC)[reply]
  4. Banfield - ¿Reclamos? 13:11, 18 July 2015 (UTC)
  5. B1mbo 13:11, 18 July 2015 (UTC)[reply]
  6. Add your username here.