Submissions/Hacking the future

Jump to navigation Jump to search
Xmark01.svg

After careful consideration, the Programme Committee has decided not to accept the below submission at this time. Thank you to the author(s) for participating in the Wikimania 2015 programme submission, we hope to still see you at Wikimania this July.

Submission no.
1022
Title of the submission
Hacking the future
Type of submission
Presentación
Author of the submission
Oriza Armas Juan Antonio
E-mail address
juanantonio488@gmail.com
Username
JuanToño
Country of origin
México
Affiliation, if any (organisation, company etc.)
Área de Sistemas Digitales del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT número 9) "Juan de Dios Bátiz"
Personal homepage or blog
http://www.instructables.com/member/JuanTo%C3%B1o/
Abstract (at least 300 words to describe your proposal)

¿Qué es un hacker? ¿Acaso es un sujeto sentado frente a una computadora escribiendo líneas de código e intentando acceder sin permiso a una base de datos? El Internet ha hecho más fácil el compartir e intercambiar una gran cantidad de información en los últimos años, cualquier persona tiene acceso al conocimiento, se puede aprender lo que uno quiera, más sin embargo ¿cómo se refleja esto en las comunidades? La cultura Maker ha trascendido al basarse en el libre intercambio y conocimiento de información, bajo la filosofía del "Do it by yourself" (Hazlo tu mismo), se han hecho y compartido grandes proyectos, principalmente en electrónica, pero al mismo tiempo en otras áreas como la impresión 3D, Crafting (manualidades), Biohacking, Printbots, realidad aumentada, entre otras. ¡El hecho de hacer y compartir diseños, ideas y conocimientos bajo licencia open source y que cualquier persona pueda entender cómo funcionan, adaptarlos y recrearlos bajo sus propias necesidades es increíble! El acercamiento del conocimiento a la población, gracias a la Internet, logra que cada vez más personas quieran construir, crear, entender cosas, principalmente motivados por la pasión por aprender, ¡y qué mejor que esto?! Al final te replantearas la pregunta de ¿qué es un hacker?, y descubrirás que todo se puede hackear, no solo las computadoras, sino también las ideas, matemáticas, la sociedad, el planeta. En esta plática, expondré la definición de hacker, qué es el movimiento Maker, los distintos campos en los que se divide así como proyectos sobresalientes de cada campo, qué es un makerspace, el impacto de los makers en la sociedad, presentare una impresora 3D físicamente (principal exponente del movimiento Maker) y en funcionamiento imprimiendo modelos tridimensionales y finalmente demostrar como tú puedes ser hacker y como todos en conjunto podemos hackear el futuro, orientándolo hacia una era del derecho al conocimiento libre y de acceso universal.

Track

Technology, Interface & Infrastructure

Length of session (if other than 30 minutes, specify how long)
20 minutos
Will you attend Wikimania if your submission is not accepted?
Si
Slides or further information (optional)
Special requests


Interested attendees

If you are interested in attending this session, please sign with your username below. This will help reviewers to decide which sessions are of high interest. Sign with a hash and four tildes. (# ~~~~).

  1. Juan Macías Sierra (talk) 19:55, 7 March 2015 (UTC)Juan Macías Sierra.
  2. --Muñoz LC (talk) 23:45, 10 March 2015 (UTC)