La ''Stanford Encyclopedia of Philosophy'': los problemas enfrentados para una referencia académica funcionando que pueden ser interesantes para wikipedistas

Conferencia magistral por Edward N. Zalta.

Domingo 19, 9:30

Charla en inglés, interpretación simultánea al español disponible.

En esta conferencia describo el modelo de publicación de la Stanford Encyclopedia of Philosophy y describo una serie de problemas confrontados en el trabajo por una referencia académica en línea que pueden ser interesantes para las Wikipedias. Estos problemas incluyen: revisiones marcadas y cambios pendientes, actualización, citas a trabajos no publicados, el problema de las entradas que no son "autónomas", el problema de entradas técnicas, transiciones autorales (derechos de autor y problemas de propiedad cuando los autores se retiran), diversidad entre autores y editores, y en general, preguntas sobre ¿qué es una "entrada", en qué condiciones se encargó a un título de la entrada y cuánto puede un cambio de título de la entrada cambiar antes de que se convierte en una nueva entrada?

Sobre Edward

Edward N. Zalta es un investigador senior por el Centro de Estudios de la Lengua y la Información (CSLI). Su especialidades incluyen:

  • Metafísica y Epistemología
  • Filosofía de las Matemáticas
  • Lógica filosófica / Filosofía de la Lógica
  • Metafísica Computacional
  • Filosofía del Lenguaje / Lógica Intencional
  • Filosofía de la mente / Intencionalidad

Zalta ha impartido cursos y seminarios en la Facultad en la Universidad de Stanford, la Universidad de Rice, la Universidad de Salzburgo, de la Universidad de Auckland, de la Universidad de Tasmania, de la Universidad de Padua, Universidad de Santiago de Compostela, y Ludwig-Maximilians Universität München (Munich Center for Mathematical Philosophy) , y ha dado conferencias en varias universidades de los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, los Países Bajos, Francia, Italia, España, Polonia, Eslovenia, Perú, Brasil, Israel, China y Japón. Otros intereses filosóficos incluyen: la lógica modal, semántica formal, la filosofía analítica contemporánea, la historia contemporánea de la filosofía (Bolzano, Brentano, Frege, Meinong, Husserl, Russell, primer Wittgenstein, Carnap, Quine), y la filosofía moderna (Descartes - Kant) . Zalta es también el Editor Principal de la Enciclopedia de Stanford de Filosofía.