Alimentos y bebidas

This page is a translated version of the page Food and Drink and the translation is 93% complete.
Outdated translations are marked like this.

La cocina mexicana es un aspecto importante de la cultura, la estructura social y las tradiciones populares de México, es sobre todo una fusión de la cocina mesoamericana indígena con la europea. Fue inscrita en 2010 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Podrás disfrutar de la cocina local e internacional en los 1929 restaurantes que ofrece la ciudad. Visita el sitio oficial de la Ciudad de México para las recomendaciones.

No te pierdas la oportunidad de probar el mole, pozole, chiles en nogada, tamales y cochinita pibil.

Mole

Pollo con mole

El mole (del náhuatl Molli,"salsa") es el nombre genérico de una serie de salsas utilizadas originalmente en la cocina mexicana, así como de platos a base de éstas salsas. Fuera de México, a menudo se refiere específicamente al mole poblano. En el México contemporáneo, el término se utiliza para una serie de variedades, incluyendo negro, rojo, amarillo, rosa Colorado (otro nombre para el rojo), verde, almendrado, de olla, huaxmole y pipián.

El Mole poblano es el más conocido de todas las variedades de mole y ha sido clasificado como el número uno de los platos típicos mexicanos. También se ha llamado el plato nacional de México. El estado de Puebla se identifica con el mole poblano, y ha sido descrito como un plato antiguo. Contiene cerca de 20 ingredientes, incluyendo chiles y chocolate, que sirve para contrarrestar el picante de los chiles, pero el chocolate no domina, ayuda a dar a la salsa su color oscuro, aunque este también está dado por los chiles mulatos. Esta salsa se sirve sobre el pollo en bodas, cumpleaños y bautizos, o en Navidad con romero sobre las tortas de camarón.

Pozole

Pozole rojo

Pozole, que significa sémola de maíz; tiene variantes ortográficas: pozolé, pozolli, o más comúnmente en los EE.UU. posole, es una sopa tradicional pre colombina o un guiso de México, que una vez tuvo un significado ritual.

Se hace de maíz cacahuazintle nixtamalizado con carne, por lo general carne de cerdo, pollo, pavo, chicharrón, chile y otros condimentos, se acompaña con col, salsa y limones. Después de la colonización por los españoles, los ingredientes del pozole cambiaron, pero el maíz de primera necesidad se mantuvo. Es un plato típico en varios estados como Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Jalisco, Morelos, Estado de México y Distrito Federal. El pozole se sirve en los restaurantes mexicanos de todo el mundo.

Chile en nogada

Chile en nogada

Chiles en nogada es un platillo de la cocina mexicana. El nombre viene de la palabra española nogal. Se compone de chiles poblanos rellenos de picadillo (una mezcla que contiene generalmente triturados de carne, aromáticos, frutas y especias) cubierto con una salsa a base de crema de nuez, llamada nogada, y semillas de granada, dándole los tres colores de la bandera mexicana: verde para el chile, el blanco para la salsa de nuez y rojo para la granada. El nogal utilizado para preparar nogada es una variedad llamada Nogal de Castilla o castellano Walnut. El picadillo por lo general contiene manzana panochera, pera de leche y durazno criollo. La crema tiene generalmente leche, nata, queso fresco y nueces. La temporada tradicional para preparar y comer este plato es agosto y septiembre, cuando las granadas aparecen en los mercados de México y comienzan las festividades nacionales de independencia. Este plato es un motivo de orgullo para los habitantes del estado de Puebla. En algunas áreas, el plato se prepara cuando las granadas están maduras.

Tamales

Tamales

Un tamal (traducido al Inglés de tamales, el plural en español para: tamal [tamal], del náhuatl: tamalli/Tamali/) es un plato tradicional mesoamericano hecho de masa (una pasta de almidón, por lo general a base de maíz), que se cuece al vapor o se hierve envuelto en una hoja. La envoltura se quita antes de comer. Los tamales se pueden llenar con carne, quesos, frutas, verduras, chiles o cualquier otro guiso, de acuerdo al gusto, y tanto el relleno como el líquido de cocción pueden ser sazonados.

Los tamales se originaron en Mesoamérica entre los 8000 y 5000 a.C. Las civilizaciones Azteca y Maya, así como los Olmecas y Toltecas utilizaban los tamales como alimento portátil, a menudo para mantener a sus ejércitos, cazadores y viajeros. Hay reportes del uso de los tamales en el Imperio Inca mucho antes de que el español visitara el Nuevo Mundo.

Cochinita pibil

Cochinita Pibil

Cochinita pibil (también puerco pibil o cochinita con achiote) es un platillo tradicional mexicano de cerdo cocinado lentamente, originario de la Península Maya de Yucatán. La preparación de la cochinita pibil tradicional consiste en marinar la carne en el jugo de cítricos fuertemente ácidos, sazonar con semillas de achiote que dan un color vivo anaranjado y en asar la carne mientras se envuelve en hojas de plátano.

Cochinita significa cerdo bebé, para preparar cochinita pibil se cocina un cochinillo entero. Alternativamente, el hombro del cerdo o el lomo se utiliza en muchas recetas. El alto contenido de ácido de la marinada y el tiempo de cocción lenta ablandan la carne, lo que permite utilizar piezas de carne que de otro modo sería difícil. Las recetas yucatecas siempre emplean el jugo de Sevilla o naranjas amargas para marinar. En las zonas donde las naranjas amargas no son comunes, el jugo de las naranjas dulces se combina con limones, limas, o vinagre para aproximar el efecto de la naranja amarga en la carne. Otro ingrediente importante en todas las recetas pibil es el achiote (achiote), que le da al plato su color característico y se suma a sabor. Se suele comer acompañada de tortillas de maíz, cebolla morada, frijoles negros refritos y chiles habaneros. Tradicionalmente, la cochinita pibil era enterrada en una fosa con fuego en la parte inferior para asarla. La palabra pibil en maya significa "enterrado".


Kosher

Aquí está una lista de lugares donde puedes encontrar comida Kosher en la ciudad, si necesitas pedir esta comida, ve a la mesa de ayuda para asistencia.

Halal

Si estás buscando comida Halal puedes ir a la mesa de ayuda o visita La Casbah Amsterdam 194, Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México. Teléfono: 55 64 68 26

Mezcal

Producción de mezcal

El mezcal es una bebida alcohólica destilada hecha de la planta de maguey (una forma de agave Agave americana) nativa de México. Tradicionalmente, el mezcal es hecho a mano por los productores de pequeña escala. Un pueblo puede contener decenas de casas de producción, llamados Fábricas o palenques, cada una utiliza los métodos que se han transmitido de generación en generación, algunos utilizando las mismas técnicas practicadas desde hace 200 años.

El mezcal es altamente variado, dependiendo de las especies de agave o maguey que se utilicen, las frutas y hierbas añadidas durante la fermentación y el proceso de destilación empleados, creando subtipos con nombres como de gusano, Tobalá, pechuga, blanco, minero, cedrón, de alacrán, de crema de café y más. Una receta especial para un tipo de mezcal específico conocido como pechuga utiliza canela, manzana, ciruela, clavo y otras especias que se destilan en pechuga de pollo, pato o pavo. La mayoría de mezcal, sin embargo, se deja intacto, permitiendo que los sabores de agave resalten.

Cerca del hotel puedes visitar la mezcalería Bósforo. Luis Moya 31, Centro.

Tequila

El jimador

Tequila es el nombre específico regional para una bebida destilada hecha de la planta de agave azul, principalmente en los alrededores de la ciudad de Tequila, a 65 km (40 millas) al noroeste de Guadalajara, y en las tierras altas (Los Altos) del estado mexicano occidental del norte de Jalisco. Aunque el tequila es un tipo de mezcal, el tequila moderno difiere un poco en el método de su producción, en el uso sólo de las plantas de agave azul, así como en su especificidad regional.

Puedes probar el tequila en muchos restaurantes y bares, ¡ten en cuenta que siempre es más fuerte de lo que piensas!

Cerveza

Te recomendamos los siguientes lugares para comer y beber barato cerca del hotel y el centro de la ciudad:

El cuatro 20. Isabel la Católica 10, Centro.

Cervecería de Barrio. Juárez y Revillagigedo, junto al Hotel Hilton.

Casa de los Azulejos. Av Francisco I. Madero 4, Centro.

Pizza Amore. Av Juárez 64, Centro.

La Trainera. Av. Juarez 38, Centro.